miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mariano Dubin – Sí, tiene los huevos bien puestos



5.

Rueda y cae,
lo veo erguirse tal un Lázaro orillero…

Sí, tiene los huevos bien puestos,
su cabeza se abre crispada
el pavimento la martilla erosionada,
la liman las limas de todos los tiempos.

Se levanta y golpea,
está solo,
la sangre elabora las dudas postreras.
Golpean, se arrincona,
no cae: ¡No lo creas!

Cierro los ojos
cuando los abro
estoy donde estoy,
ruedo y caigo.


En “Con los pasos de la mala vida”, La Plata, 2006.

Mariano Dubin nació en La Plata el 27 de febrero de 1983.
Foto: Jmp, detalle de tapa, con destellos en la luz de… dios.

2 comentarios:

Anita Leporina dijo...

Muy bueno, este texto no lo conocía.

Mariano Dubin dijo...

¡Uy! ya me había olvidado de esta poesía, que habré escrito por el 2004, 2005; mientras redescubría el barrio de Tolosa, y pasaba tardes enteras en la plaza del Carmen, con la muchachada del rioba, gente del mercadito, del churrasco que venía y ahí entre picaditos, cerveza, se me iba presentando toda una mitología del arrabal que tal vez de manera ingenua fui escribiéndola en esos primeros versos de lunfa nueva.-