lunes, 12 de julio de 2010

Virginia Fuente – Qué será de mis dientes


_
QUÉ SERÁ DE MIS DIENTES…

“... nosotros siempre andamos buscando cosas en los dientes”,
integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense,
en “La voz de los huesos” de Leila Guerriero



Qué será de mis dientes
cuando muera.

Qué habrá quedado
de la sorpresa
de mi juventud

Qué será del recuerdo
de los besos
y la mordedura leve

Dónde quedará el recuerdo
del frío
o el miedo

¿Mis dientes dirán de mí
mi historia,
develarán quién he sido
y quién
he deseado ser?

Ojalá
cuando me muera
puedan mis dientes
recordarme tanto.

Inédito, 2009


_
Virginia Fuente nació en La Plata en 1976. Pasó su infancia y adolescencia en la ciudad de Trelew, Chubut. Profesora de Letras de la UNLP. Colabora con la revista de poesía “El espiniyo”. En poesía publicó: “Otro lugar” (Edulp, 2005) y una selección de poemas en POESÍA LA PLATA (2008).
_
Foto: Virginia Fuente. Archivo de la talita dorada.
_

No hay comentarios: