miércoles, 14 de julio de 2010

Ricardo Daniel Piña – A veces nada


_
A VECES NADA.

1-

El abrigo de su amor es viento alejándose.
Deberé aceptar solo su recuerdo.
Y cambiaré silencios por las mismas palabras.
Alejaré el recuerdo de sus pies pequeños,
de mis besos y de la habitación en tinieblas.

Sosteníamos un dolor casi cotidiano.
A veces nada puede con lo que uno acostumbra.
A veces todos quieren pensar que sonreímos.

Solamente
cuando estaba cerca sentía la música
del corazón iluminando la noche.
Me quedaré sabiendo que puedo sentir el oleaje de su ausencia.
La verdad se hará feroz y lanzará gritos
como plegarias.

Temblores
en el recuerdo obstinado de la sed.

2-

Me iré convirtiendo en el calor y el olor de su cama.
Mis pasos por la cocina me llevarán a su boca.
Me desnudaré para sentir su ternura en el papel.
El poema será un encuentro.
El ropero se llevará nuestras sonrisas juntos.
Como esa sabiduría inequívoca
y hasta perfecta
de volvernos.


En “Los sufrimientos de actualidad y otros poemas” (2002), Eloísa Cartonera de Formosa, Ñasaindy, 2009 (hay una edición anterior en el sello Testa Di Campello, 2007).
_
Ricardo Daniel Piña nació en Buenos Aires el 22 de agosto de 1962. Poeta y escritor.
_
Foto: Archivo FB
_

No hay comentarios: