domingo, 17 de mayo de 2009

Juan Carlos Bustriazo Ortiz: Guardo tus ramas en mi casa


_

GUARDO TUS RAMAS EN MI CASA


y tan del monte o hijas del árbol entenaditas de la
noche hijas del diablo hijas de santo día me dan su
mancha de oro en madrugadas pencos largos yo me las
traje de tu ausencia son un adiós ensortijado yo me
las tengo creo y creo supersticioso las ensalzo sus
pequeñeces son un mundo terrible y fino desangrado y se
están quietas como piedra briznal piedra de pájaro
quiero decir pájaro seco crucificado en cal y clavos
rama del pájaro bebido corazón del dulcevaciado están
están pena de leña tan piedrosita en mi

costado!

_

Bustriazo Ortiz (La Pampa, 1929).
De: “Elegías de la piedra que canta”, 1969.

1 comentario:

jorge ariel madrazo dijo...

Extraordinario. Está hablando en "otra lengua" cargada de misterio poético, y exhibe al mismo tiempo un dominio formal admirable: combinación de recursos de la vanguardia y de la mejor herencia clásica.