viernes, 5 de octubre de 2018

ESTEBAN MELLINO Mi pueblo estaba gimiendo




DEL GEMIDO DE UN GORRIÓN

De las líneas de su mano
voló un gorrión
y un grito de madrugada
de pronto tuvo su voz

Tendido en el empedrado
un borracho lo bebió
para robarle los sueños
que con sus manos ganó

Yo volé con él
Yo grité con él
Yo soñé también

Sabor amargo el que tiene
un gemido de dolor
Mi pueblo estaba gimiendo
y hubo quien no lo escuchó

De las líneas de su mano
voló un gorrión
Y fabricaba su casa
con promesas de cartón

Su mujer le pidió un hijo
y el hijo le pidió amor
Los tres gimieron un día
por un futuro mejor

Yo volé con él
Yo grité con él
Yo soñé también

Sabor amargo el que tiene
un gemido de dolor
Mi pueblo estaba gimiendo
y hubo quien no lo escuchó


Letra: Esteban Mellino (Buenos Aires, 13 de marzo de 1945 - 9 de junio de 2008)
Música: Carlos Mellino
Alma y Vida en este disco es: Alberto Hualde (Batería), Bernardo Baraj (Saxo y flauta traversa), Carlos Mellino (Teclados y voz), Carlos Villalba (Bajo), Gustavo Moretto (Trompeta), Juan Barrueco (Guitarra)
Del elepé Del gemido de un gorrión (volumen 3), 1973. Foto: Jmp


No hay comentarios: