viernes, 3 de mayo de 2013

Alberto Szpunberg, el obrero del vidrio analiza las condiciones objetivas del milagro de la copa



EL OBRERO DEL VIDRIO ANALIZA LAS CONDICIONES 
OBJETIVAS DEL MILAGRO DE LA COPA

¿De qué milagro me hablan si soy yo quien carga todo el
desierto sobre mis hombros y luego vuelco su arena en
el crisol y recojo el líquido ardiente en el molde y le doy
la forma de mi sed y pulo su hueco como el vacío de mi
hambre y aún sangra en la palma de mis manos el
recuerdo de la astilla más pequeña?


¿De qué milagro me hablan si cada vez que toco la realidad
hasta el aire es áspero y mis caricias siempre dejan
huellas y hasta a veces, sin querer, hacen daño?

¿De qué milagro me hablan si es una maniobra
más de la fábrica de vidrios y cristales Glasserman Hnos,
cuyas acciones suben o bajan según me hundo o emerjo,
pero siempre con el desierto a cuestas, con esa transparencia de los ojos, esa redención, ese espejismo
que hiere y se aleja, siempre se aleja?



En: “La academia de Piatock”, Fundación Editorial el Perro y la Rana, Caracas, 2008.
Gracias poeta Jonio Gonzalez!
Alberto Szpunberg, Buenos Aires, 1940.
Foto: s/d.

No hay comentarios: