martes, 11 de septiembre de 2012

Daniel Favero y las Madres en XI Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos



DANIEL FAVERO

Hola José! Gracias por pensar en Daniel! Él no escribió ningún poema referido a las Madres pero te envío dos que pueden ser significativos. El otro lo mando en el documento adjunto, es de Los Últimos Poemas. Un abrazo muy fuerte! Claudia Favero.


QUIERO UNA MUERTE QUE HABLE OTRA VEZ DE NOSOTROS,
heroicos o ladrones, según quién nos recuerde,
que remueva las hojas como pañuelos tristes,
que avive un poco más la fogata del tiempo,
y resuma mis actos en mis últimos ojos,
y me deje una herida, la misma, la de siempre.

Te acerques a decirme gracias, no se por qué,
con un aire nocturno parecido a mis versos
y dejes en mi frente, eternizado, un beso
como un viento de barrio, de multitud, de niños,
y, al verme tan sereno, recibiendo la paz,
sientas una alegría en la voz de la lluvia.

De: Nosotros, Ellos y Un Grito.


.
El silencio no es salud”. Texto leído en el Foro 35 años de vida, pasión y lucha de Madres. La lucha de las Madres como hecho poético. Participantes: Julián Axat, Jorge Quiroga, Demetrio Iramain y José María Pallaoro. “XI Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos” organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. La Plata, 6, 7, y 8 de septiembre de 2012.


No hay comentarios: