domingo, 29 de mayo de 2011

Alejandro Schmidt – Mamá, 2


ÁRBOL


Entonces me vi
me vi
como tres pájaros ordinarios
mojados por la oscuridad

quietos
temiendo
la rama dura y resbalosa

árbol negro
mi madre
al borde de la ruta

debe ser terrible
me digo
estar ahí.


KAPPO DE CAMPO


Me reprochabas que hablara
de los campos de concentración y exterminio
durante el almuerzo
pero
solo así
describiéndolos minuciosamente
podía irme en humo

cruzar

el alambre

tu absoluta presencia.


EN MI PECHO


Existe un lugar donde va la muerte
con sus bolsos llenos de pan

y está en mi pecho
madre

hay un espejo
donde peinás tus serpientes
y está en mi ardor
madre

¿te mirás
vacía como un trapo?

mi pecho es tu labor

tu reposo.


En “Mamá”, Ediciones Recovecos, Córdoba, 2007. Selección de textos Jmp.

Alejandro Schmidt nació en Villa María, Córdoba, en 1955.

No hay comentarios: