sábado, 8 de enero de 2011

Miguel D`Elía – La planta me obliga



USTEDES SABEN

Le pido a la humanidad
Dejar huellas claras
No se trata
Sobre todas las cosas
De pensar
Me refiero
Al papel
Dorso de cartas
De mensajes en voz baja
Me refiero
A estos secretos
Para los que escribo
Ustedes saben.


POR FIN

No comemos solo de hambre
Ni morimos
Permanecemos
En una memoria
Escondida
Buscando nombres lugares fechas
Cierto roce o afinidad
Y un par de ojos que
Al mirarnos digan
Por fin.


TATIN

Nunca más
Se va a morir
Un perro en mi casa
Ni un puto perro.


VERTICAL

A pesar
De mi apariencia
Y de ciertas
Cosas
Yo voy a decir
Me voy a hacer cargo
Le paso la lengua
No porque sea
Un degenerado.
La planta
Me obliga.


RESUMEN

Mentimos el amor
Odiamos sin odio
Comemos sin hambre
Y nos acostamos sin sueño.
De que más
Quieren hablar?


De “Hambre y Amor”. Foto: MD en FB.
Miguel D`Elía nació en Ensenada en 1973.

No hay comentarios: