viernes, 29 de octubre de 2010

Quisiera que me recuerden


QUISIERA QUE ME RECUERDEN

Quisiera que me recuerden
sin llorar ni lamentarse,
quisiera que me recuerden
por haber hecho caminos,
por haber marcado un rumbo,
porque emocioné su alma,
porque se sintieron queridos,
protegidos y ayudados,
porque nunca los dejé solos,
porque interpreté sus ansias,
porque canalicé su amor.

Quisiera que me recuerden
junto a la risa de los felices,
la seguridad de los justos,
el sufrimiento de los humildes.

Quisiera que me recuerden
con piedad por mis errores,
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes.

Si no es así, prefiero el olvido,
que será el más duro castigo,
por no cumplir con mi deber de hombre.


En: “Joaquín Areta. Siempre tu palabra cerca”, Libros de la talita dorada / Colección Los detectives salvajes, 2010
Foto: Jmp, Plaza de Mayo, 28 de octubre de 2010


Nuestro querido compañero Néstor leyó el poema de Joaquín Areta de “Palabra viva. Textos de escritoras y escritores desaparecidos y víctimas del terrorismo de Estado. Argentina 1974-1983.” SEA (Sociedad de Escritores y Escritoras de la Argentina). Buenos Aires, Argentina, 2005.

2 comentarios:

Poesía del mondongo dijo...

José María, ayer por la noche escuché por Canal7 en la voz de Néstor, este contundente poema.
Quedé impactado.

Abrazo fuerte
Fernando

Elena Beatriz dijo...

Nèstor leiste el poema sin saber que hoy las palabras de Areta son la manera en que te recordamos.