viernes, 30 de abril de 2010

Juan Romagnoli – Precisión paleontológica


_
PRECISIÓN PALEONTOLÓGICA

Los dinosaurios son seres fabulosos que comenzaron a poblar la tierra promediando el siglo diecinueve. Durante el siglo veinte, su variedad se diversificó. La justificación de su extinción, a consecuencia de la caída de un meteorito, es más reciente.


En “El límite de la palabra. Antología del microrrelato argentino.” Menoscuarto, España, 2007
_
Juan Romagnoli nació en La Plata en 1962. Vivió en Mendoza, y en la adolescencia se instaló en Buenos Aires. Muchos de sus textos se han publicado en antologías.
_
Foto: Juan Romagnoli en FB
_

2 comentarios:

ALBIN dijo...

el microrelato es una forma muy interesante de escribir, este que presentás es bastante bueno, por lo que quisiera saber más sobre la publicación donde estan reunidos, gracias y saludos

José María Pallaoro dijo...

Necesitás precisión paleontológica. El libro, como dice en el pie, se llama “El límite de la palabra. Antología del microrrelato argentino.”Es edición española (Menoscuarto, 2007), aunque de impresión argentina. La selección e introducción es de Laura Pollastri. Incluye a más de 30 autores, entre otros, Blaisten, Filloy, Orgambide, Goloboff, Lojo, Mandrini, Berti, Yurkievich, Valenzuela, Shua, etc. Lo conseguí hace un par de años en San Telmo, y si no me equivoco, en Librería Fedro (Carlos Calvo casi Perú). Si bien no soy un apasionado de los microrrelatos, creo que esta es una muy buena antología, con algunos textos realmente exquisitos. Abrazo.