domingo, 21 de mayo de 2017

Moris, Un día me iré, no sé adónde



DE AQUÍ, ADÓNDE IRÉ

(Sha da da da da)

¿De aquí, adónde iré?
¿Qué amigos tendré, mañana?

¿Qué noches vendrán,
en tu amanecer de un día?

Mis hijos vendrán
y también se irán.  
(Es la vida...).

¿De aquí, adónde iré?
¿Qué vueltas daré, tan solo?

También moriré,
un día me iré, no sé adónde.

Ir más allá, y me esperará
tan poco.

La vida esperó
un tiempo de más.

Después recogió sus alas
y voló.

(Otra vez, sí, a la humanidad
y los hombres).

"¿De aquí, adónde iré?”,
pregunta un niño (y lo supe).

Vencerás sin fin,
te irás alegre y tendrás dolores.

Esperar a Dios,
la eternidad azul,

la vida sin fin,
las caras que amé,

los hijos que di
y mi vieja amada,

por siempre.

(Sha da da da da)



     En elepé Ciudad de guitarras callejeras, editado en 1974. Tema 6, lado 2. Leemos en contratapa del disco: “Aquí Moris expresa su visión particular del destino del hombre. Su vida aquí y ahora y el infinito que se extiende detrás de la mente. La vida y la voz elevándose alada hacia regiones intocadas.”
     Moris (voz, guitarra y coros). Litto Nebbia (bajo), Ciro Fogliatta (piano), Daniel Russo (bajo y piano), Ricardo Santillán (batería), Corre López (batería), Ricardo Jelice (bajo), Víctor Gómez y Rubén Parra (coros), Lalo Fransen (tumbadoras). Dirección de cuerdas: Rodolfo Alchourron. Producción: Horacio “Gordo” Martínez.
Mauricio “Moris” Biravent (Buenos Aires, 19 de noviembre de 1942). Fotos: Jmp.

No hay comentarios: