martes, 21 de abril de 2009

“Buenos momentos en el sanatorio”, poema de Jorge Aulicino



_:

Buenos momentos en el sanatorio



Se distrae en el sanatorio mirando
reproducciones de Claude Monet.
Se detiene frente a la de Port d`Argenteuil
que está frente a la cocina.
No le interesa ya el “efecto Monet” que venía siguiendo
sino la copa de esos árboles al otro lado del río.
“Este es un cuadro naturalista”, se dice,
“puesto que Monet atrapó la felicidad de esos árboles.
¿O la felicidad de esos árboles sólo la vemos Monet y yo?
Pero sin duda es la misma felicidad que yo veo en los árboles reales”.

De pronto se abre a su espalda una puerta
y el pasillo es invadido por la fragancia del café.
Como si abriera una grieta en su pensamiento
otro éxtasis.


De: Hombres en un restaurante, 1994.

___:
Jorge Aulicino
nació en Buenos Aires en 1949. Poeta y periodista.

:___
Ilustración: Claude Monet, Port d`Argenteuil.
:__

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me hizo difícil dejar un mensaje, pero mi hijo me enseño. Hermoso el poema de Jorge Aulicino y los de Lawrence. Gracias por el aporte que están haciendo, abrazos,
Sonia Arripe

Roberto Glorioso dijo...

QUERIDO JOSE MARIA: MUCHAS GRACIAS POR TANTA RIQUEZA Y POR TU INDECLINABLE GESTION. TE ABRAZO.