domingo, 27 de julio de 2008

AROMITO 01 julio de 2008

"La Patria es un dolor
que nuestros ojos

no aprenden a llorar"
número 01, julio de 2008


HOMENAJE A LEOPOLDO MARECHAL (1900-1970)



"Creo que actualmente hay dos Argentinas: una en defunción, cuyo cadáver usufructúan los cuervos de toda índole que lo rodean, cuervos nacionales e internacionales; y una Argentina como en navidad y crecimiento, que lucha por su destino, y que padecemos orgullosamente los que la amamos como a una hija. El porvenir de esa criatura depende de nosotros, y muy particularmente de las nuevas generaciones".

En: "Los puntos fundamentales de mi vida", texto publicado en el suplemento Cultura y Nación de Clarín el 29 de marzo de 1973, tres años después de su muerte.

Descubrimiento de la Patria



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a vos José María, parece cosa e´mandinga!, en estos días estuve pensando mucho en Marechal y el viernes, mientras íbamos con Inés camino a la Farfalla a escucharlo a Nestor, le hablaba de esa maravilla que son sus "epitafios australes", como éste que recuerdo parcialmente ahora:
"Solo tocó el umbral
de este mundo y se fue.
Con vino y aguardiente
lo festejamos todos..."
Un abrazo!.
--
CaRLos ApReA

Anónimo dijo...

Apreciado amigo: muchas gracias por este envío! El trabajo sobre Marechal está realmente fantástico! Y es muy oportuno que hayas publicado eso, pues hace un rato largo que no se ocupan del gran maestro. Felicitaciones, entonces!
Te envié la semana pasada un librito, por favor avisame cuando lo recibas, haceme ese favor así me quedo tranquilo sabiendo que lo recibiste. Aunque el correo últimamente se está portando bastante bien, siempre conviene asegurarse.
Che, te mando un fuerte abrazo desde la húmeda y hostil Buenos Aires.
Con afecto,
Luis Benítez