BODY AND SOUL
Construirte/montar cada palabra
sobre el falo de ti misma
hembra macho brutal espada poesía
voz/sonido en el aire
explosión quebrándome los huesos
aquí me tenés, renga, viciosa
lamiéndote y desaforada
por escribir/darte en el centro
con este lápiz
con la palabra –siempre la misma sed-
derramarme en oídos de otra lengua
seguir en la respiración alucinada
sin hallar el lugar donde el pie se apoye
exhausta
yo mujer mi hacedora
sobre el falo de ti misma
hembra macho brutal espada poesía
voz/sonido en el aire
explosión quebrándome los huesos
aquí me tenés, renga, viciosa
lamiéndote y desaforada
por escribir/darte en el centro
con este lápiz
con la palabra –siempre la misma sed-
derramarme en oídos de otra lengua
seguir en la respiración alucinada
sin hallar el lugar donde el pie se apoye
exhausta
yo mujer mi hacedora
¡si
pudiera!
FISURA DE BOCA
En el
espejo hay una cebra.
Subir el volumen de su pelaje y ojos de luna.
Enunciarla.
Una voz en celo.
Una cebra en espejo amanece
por cada línea oscura invitadora.
Subir el volumen de su pelaje y ojos de luna.
Enunciarla.
Una voz en celo.
Una cebra en espejo amanece
por cada línea oscura invitadora.
Ir/yendo
hacia los lugares peligrosos
subir una zona real e insegura por lo tanto.
En celo.
subir una zona real e insegura por lo tanto.
En celo.
Humedecer
los gritos
-no deberíamos tener tantos nombres-
y decir esta hambruna envuelta en trapos de red
es el hambre de mí.
-no deberíamos tener tantos nombres-
y decir esta hambruna envuelta en trapos de red
es el hambre de mí.
Ponerse
al revés la camisa
y las costuras de mis pieles a la intemperie.
Lamerme la cara a la cebra
en ascenso salvaje
salida del marco del espejo
y lamerme los huecos otra vez
-no deberíamos tener tantos nombres-.
y las costuras de mis pieles a la intemperie.
Lamerme la cara a la cebra
en ascenso salvaje
salida del marco del espejo
y lamerme los huecos otra vez
-no deberíamos tener tantos nombres-.
La
cebra se despega de citas furtivas.
El tren no para en todas las estaciones
las ventanillas espejan escondites de furia
muchos demorados escondites.
El tren no para en todas las estaciones
las ventanillas espejan escondites de furia
muchos demorados escondites.
Es la
caída de todos los templos
ante los ojos de luna de mi cebra en celo.
¿Se equivocan menos las manos?
ante los ojos de luna de mi cebra en celo.
¿Se equivocan menos las manos?
Qué
abajo el suelo y las baldosas, sí
cuatro líneas era cuando las pisaba,
se han convertido en figuras geométricas ideales.
cuatro líneas era cuando las pisaba,
se han convertido en figuras geométricas ideales.
El
diccionario no le sirve a nadie,
ella
es tímida y difícilmente domesticable
sabe que está en peligro de extinción
sabe que está en peligro de extinción
hay
que subir el volumen de
un bramido fuego orgasmo vuelo pequeña muerte
un bramido fuego orgasmo vuelo pequeña muerte
sentir
el temblor
la otra parte
escapada por el tejido abierto.
la otra parte
escapada por el tejido abierto.
VICIOS
(Tanti
ani prima)
I
Ponerme
aquel saco sastre
para
oírte, padre:
“ser
feliz sin un mango en el bolsillo”.
VII
Escribir
y tachar y tachar escribir y tachar.
X
Tomar
el mate del desayuno
como
si vos, madre, lo cebaras.
XIV
Quemarme
todos los inviernos con el mismo frío.
XV
No
limpiar el vómito del teléfono.
XX
Volver
a tu boca.
En:
“Fisura de boca”, Alción Editora, 2003.
María
Neder (Buenos Aires). Vive en Villa de Merlo, provincia de San Luis.
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